NOTICIAS
Tecnología
Axelspace inaugura el laboratorio AxelLiner para probar componentes espaciales

Autobuses satelitales AxelLiner de Axelspace. Foto: Axelspace
El fabricante japonés de satélites Axelspace presenta un nuevo servicio para la demostración en órbita de componentes espaciales, denominado AxelLiner Laboratory o AL Lab. El servicio asigna espacio en los microsatélites de 100 kg de Axelspace a los clientes para que realicen sus equipos de demostración en órbita.
Axelspace dijo que la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha brindado oportunidades de demostración en órbita a través del Programa de Demostración de Tecnología Satelital Innovadora desde 2016, pero la compañía ve una mayor necesidad en Japón de oportunidades de demostración en órbita.
Axelspace afirmó que este servicio es ideal para las empresas que desean probar sus componentes para aplicaciones espaciales en una etapa temprana. La empresa anunció AL Lab el miércoles, junto con un nuevo memorando con ASPINA Shinano Kenshi Co., que está desarrollando una rueda de reacción para microsatélites. Las empresas acordaron lanzar la rueda en 2026 y realizar una demostración en órbita, que será la primera utilización de AL Lab.
“A medida que aumenta rápidamente el número de satélites lanzados, la demanda de demostraciones en órbita de los componentes de los satélites crece de forma constante. Creemos que responder a estas necesidades de manera oportuna fortalecerá aún más toda la industria espacial. Nuestro objetivo es ampliar las oportunidades de demostración y desarrollar un servicio para un uso más amplio por parte de más operadores comerciales”, comentó el presidente y director ejecutivo de Axelspace, Yuya Nakamura.