NOTICIAS
Gobierno/Militar
El Comando de Sistemas Espaciales otorga modificaciones contractuales a ULA y SpaceX NSSL

Un cohete Atlas V de la ULA que lleva la misión USSF-8 para la Fuerza Espacial de Estados Unidos despega del Space Launch Complex-41 el 21 de enero de 2022. Foto: United Launch Alliance
Mientras la Fuerza Espacial de Estados Unidos busca nuevos participantes además de Blue Origin para la Fase 3 del National Security Space Launch (NSSL), el servicio otorgó el 19 de julio más de 1.700 millones de dólares en modificaciones de contrato de la Fase 2 a los proveedores de cohetes establecidos de la Fuerza Espacial: United Launch Services, LLC, una subsidiaria de United Launch Alliance (ULA), y SpaceX .
El Comando de Sistemas Espaciales (SSC) de la Fuerza Espacial otorgó a United Launch alrededor de $1.1 mil millones para lanzamientos de la Fase 2 hasta el año fiscal 2027, lo que eleva el total otorgado a United Launch para la Fase 2 desde 2020 a $4.5 mil millones.
Bajo un paraguas con un valor de hasta 5.600 millones de dólares durante los próximos cinco años para al menos 30 lanzamientos, SSC realizó sus primeras adjudicaciones de Fase 3, Carril 1 NSSL el mes pasado a United Launch, SpaceX y Blue Origin.
Los lanzamientos de la Fase 3, Carril 1 durarían hasta junio de 2029 con una opción de cinco años más.
Es posible que otros proveedores de lanzamiento ingresen al campo a partir del primer trimestre del año fiscal 2025 (de octubre a diciembre).
“Como ya habíamos previsto, el grupo de adjudicatarios es reducido este año porque muchas empresas todavía están madurando sus capacidades de lanzamiento”, afirmó la general de brigada Kristin Panzenhagen, directora ejecutiva del programa de acceso asegurado al espacio de la SSC, en una declaración del SSC del 13 de junio. “Nuestra estrategia tuvo esto en cuenta al permitir oportunidades de acceso cada año, y esperamos que aumente la competencia y la diversidad a medida que nuevos proveedores y sistemas completen el desarrollo”.