NOTICIAS
Gobierno/Militar
General Atomics gana contrato de la Fuerza Espacial para el segundo satélite EWS

Un satélite del Sistema Meteorológico Electro-Óptico Infrarrojo (EO/IR) (EWS). Foto: General Atomics
General Atomics Electromagnetic Systems (GA-EMS) ha obtenido un nuevo contrato del Comando de Sistemas Espaciales (SSC) de la Fuerza Espacial de Estados Unidos (USSF) en el área de meteorología espacial. El acuerdo tiene como objetivo ayudar a aliviar los riesgos en órbita del gobierno estadounidense mediante la entrega de un segundo satélite meteorológico y proporcionar tres años de servicios operativos para cada uno de los dos satélites para respaldar el programa del Sistema Meteorológico Infrarrojo Electro-Óptico (EO/IR) (EWS). GA-EMS anunció la adjudicación del contrato el 11 de julio.
Esta adjudicación modifica el contrato actual de GA-EMS para diseñar y entregar una nave espacial EWS operativa con cargas útiles EO/IR integradas para apoyar la transición de los antiguos sistemas en órbita del Programa de Apoyo Meteorológico de Defensa (DMSP) de la USSF a una nueva generación de satélites meteorológicos pequeños, asequibles y de alto rendimiento. Como contratista principal, GA-EMS es responsable del desarrollo, construcción, ensamblaje, integración y prueba del diseño del bus de la nave espacial y de la carga útil EO/IR.
“Este contrato es un testimonio de la capacidad de GA-EMS para diseñar y entregar satélites EWS avanzados que proporcionarán datos meteorológicos precisos y oportunos para respaldar las operaciones del Departamento de Defensa en todos los dominios. Actualmente estamos trabajando para la entrega del primer satélite EWS y los sistemas terrestres asociados, con la construcción de la nave espacial y las pruebas de carga útil EO/IR en marcha. Estamos entusiasmados por comenzar la construcción e integración de un segundo satélite EWS para ayudar a respaldar los esfuerzos de la USSF para ampliar las capacidades de recopilación de datos EO/IR a medida que se retiran los satélites DMSP heredados”, dijo Scott Forney, presidente de GA-EMS, en un comunicado.