Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

NOTICIAS

Gobierno/Militar

La Fuerza Espacial incorpora a Blue Origin y Stoke Space al contrato de lanzamiento de OSP-4

Por Calvin Biesecker | 8 de julio de 2024

Un satélite Iceye en órbita. Foto: Iceye

El Comando de Sistemas Espaciales de la Fuerza Espacial de Estados Unidos adjudicó el 3 de julio la segunda rampa de acceso a su contrato del Programa de Servicios Orbitales (OSP)-4 a Blue Origin  y  Stoke Space Technologies. Esto eleva a 12 el número de proveedores de lanzamiento que son elegibles para competir por órdenes de trabajo bajo el potencial contrato de entrega indefinida y cantidad indefinida de $986 millones.

Hasta el momento, la Fuerza Espacial ha adjudicado siete misiones en virtud del contrato OSP-4 por un valor de más de 190 millones de dólares, con lanzamientos realizados por Northrop Grumman, la antigua Virgin Orbit National Systems y Firefly Aerospace. Northrop Grumman ha recibido órdenes de trabajo para dos lanzamientos adicionales, y Astra Space y Rocket Lab han recibido cada uno una adjudicación para futuros lanzamientos.

 

ABL Space Systems, Aevum, Relativity Space, SpaceX, United Launch Alliance y X-Bow Systems también están en el contrato OSP-4.

Los últimos premios fueron otorgados por la División de Lanzamientos y Objetivos Pequeños de las Fuerzas Espaciales, que forma parte de la oficina ejecutiva del programa de Acceso Seguro al Espacio del Comando de Sistemas Espaciales (SSC).

El OSP-4 es parte del Programa de Lanzamiento de Sistemas de Cohetes (RSLP, por sus siglas en inglés) y permite la rápida adquisición de servicios de lanzamiento para cargas útiles de 400 libras o más, aunque las misiones generalmente se centran en capacidades de lanzamiento pequeñas, dijo SSC. Se espera que los lanzamientos se realicen dentro de uno o dos años desde la adjudicación de la orden de tarea, y las órdenes de tarea se pueden adaptar para cumplir con plazos más rápidos para misiones de Espacio de Respuesta Táctica, dijo el comando.

“El RSLP continúa sirviendo como complemento al Programa Nacional de Lanzamiento Espacial de Seguridad, brindando acceso a una amplia gama de soluciones que pueden no estar disponibles a través de otros programas”, dijo el teniente coronel Steve Hendershot, jefe de la División de Lanzamientos y Objetivos Pequeños del SSC, en un comunicado. “Somos conocidos por nuestra orgullosa tradición de apoyar las necesidades de lanzamiento orbital y suborbital, incluidas las misiones experimentales y operativas”.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?