NOTICIAS
Tecnología
Operadores satelitales globales no reportan impacto por interrupción de servicio de Microsoft

Varios operadores de satélite importantes dijeron que no se vieron afectados por la interrupción del servicio de Microsoft el 19 de julio que generó problemas de TI en múltiples industrias alrededor del mundo y canceló vuelos.
Intelsat , Eutelsat Communications , SES e Iridium Communications dijeron en declaraciones a Via Satellite que no se vieron afectados por la interrupción del servicio de Microsoft.
Intelsat opera una flota de alrededor de 50 satélites de órbita geoestacionaria (GEO). Eutelsat opera una flota de 35 satélites GEO y la constelación de órbita terrestre baja (LEO) OneWeb de más de 600 satélites.
SES, que opera cerca de 70 satélites en órbita geoestacionaria y media, dijo en un comunicado que no detectó ningún impacto material derivado de los problemas con Microsoft 365 y CrowdStrike. “Seguiremos monitoreando la situación para asegurarnos de que no haya interrupciones en los servicios que brindamos”, dijo un representante de SES.
Iridium dijo en un comunicado que no es cliente de CrowdStrike y que su red satelital y sus funciones internas continúan funcionando normalmente.
La base de datos de lanzamiento y satélites Seradata, propiedad de Slingshot Aerospace, dijo que no se ha reportado ningún impacto en los sistemas espaciales .
La interrupción fue causada por una actualización de seguridad de la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike debido a un defecto en una actualización para Windows. Microsoft dijo en un comunicado que las máquinas Windows que utilizan el agente Falcon de CrowdStrike se vieron afectadas con aplicaciones locales y en la nube, incluidas Azure, AWS y Google Cloud.
CrowdStrike enfatizó en un comunicado que no se trató de un ciberataque. Los servidores Mac y Linux no se vieron afectados. CrowdStrike dijo que identificó el problema y emitió una solución el viernes.
“Entendemos la gravedad de la situación y lamentamos profundamente los inconvenientes y las interrupciones. Estamos trabajando con todos los clientes afectados para garantizar que los sistemas vuelvan a funcionar y puedan brindar los servicios con los que cuentan sus clientes”, dijo CrowdStrike en un comunicado.
Según informes de los medios , la interrupción del servicio suspendió los vuelos de Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines. Algunos bancos y hospitales de todo el mundo y servicios gubernamentales locales en los EE. UU. y otros lugares informaron de los efectos.